Kaliyuga (El Apocalipsis) - La Noche: El Mundo por Montera (TVE 1989)

Kaliyuga El Apocalipsis, La Noche, André Malby

Programa de televisión: La Noche: El Mundo por Montera
Capítulo: Kaliyuga (El Apocalipsis)
Presentador: Fernando Sánchez Dragó
Invitados: André Malby, Fernando Arrabal Terán, Félix Gracia Plou, Antonio López Campillo, Luis Maggi, Mario Satz e Isidro Juan Palacios
Fecha de emisión:
Canal de televisión: TVE

El programa de «La Noche: El Mundo por Montera», presentado por Fernando Sánchez Dragó en TVE el virnes, 6 de octubre de 1989, a las 00:35h, estuvo dedicado al Kaliyuga y el Apocalipsis. Sin embargo, debido a la inolvidable actuación de Fernando Arrabal, sería conocida en toda España como «La Noche del Milenarismo».

La presencia del Sr. Arrabal fue la que más llamó la atención por aparecer en el plató, aparentemente, borracho. Balbuceó palabras y argumentos con dificultad de pronunciación, se levantó de su sitio, dio vueltas por el plató, se sentó en la mesa y hasta besó a André Malby que, junto con el resto de los tertulianos, intentaban continuar su coloquio como si aquello no estuviera pasando. Los balbuceos del Sr. Arrabal hablando del milinearismo han quedado asociados en la historia mediática a ese incidente.

Muchos años después, los dos Fernandos volvieron a encontrarse en un plató, en el que comentaron este mediático episodio. La explicación que Fernando Arrabal dio del incidente fue que «Yo sentía una sed tremenda y pedí que me trajeran un vaso de agua. Luego me di cuenta de que era Chinchón». Mientras que Fernando Sánchez Dragó comentó: «Yo sostengo que fue el mejor programa de televisión de la historia, pero no sabemos cómo consiguió aquella copa de Chinchón. Ahora me siento culpable porque a Arrabal sólo se le conoce por aquello», a lo que añadió que «Llegó un momento en que pedí que le quitaran el sonido. Pero daba igual porque se colaba con el micrófono de las demás personas».

Para bien o para mal, de lo que no hay duda es de que las imágenes de este programa dieron la vuelta a España y se convirtieron en un señalado episodio de su historia televisiva.





Descargar "El Apocalipsis", del programa de TVE La Noche: El Mundo por Montera


Descargar o Escuchar en Ivoox



Ver en YouTube




Fuentes:
http://www.rtve.es/television/20150310/arrabal-drago-desmontan-mito-milenarismo-alaska-segura/1112400.shtml
http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/fernando-arrabal-apartado-temporalmente-como-tertuliano-de-tve-tras-aparecer-borracho-en-el-mundo-por-montera-de-sanchez-drago/

0 comentarios:

Publicar un comentario